La carrera de Ciudadanos hacia la Generalitat

Ciudadanos empezó la campaña electoral de cara al 21-D en un acto en Poblenou el 4 de diciembre, además de la principal representante del partido Inés Arrimadas, también contó con la participación del presidente Albert Rivera. Desde el acto inicial hasta el día de hoy Ciudadanos no ha dejado de aumentar su ventaja en la primera posición.

POR: ASLI YARIMOĞLU

CRÓNICA // En la encuesta del 1 de diciembre Ciudadanos tenía estimados 25-26 escaños. La última fue publicada el 14 de diciembre y según esta encuesta el partido naranja tendría aproximadamente 35-36 escaños. Desde las pasadas elecciones, en 2015, el partido aumentó sus votos un 8% de acuerdo a la última encuesta. Desde la primera rueda de prensa en la agencia EFE el 5 de diciembre y durante toda la campaña, la candidata ha repetido una frase: “Quiero ser la presidenta de todos los catalanes”. Otro tema en el que Arrimadas ha hecho hincapié es en acabar el procés y empezar una nueva etapa en Catalunya.

Además de criticar al independentismo, Arrimadas también rechazó al nacionalismo de PP y PSC. Ciudadanos insistió en la línea del europeísmo durante la campaña: “Defender sin complejos que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos.” Arrimadas y Ciudadanos consideran el 21-D como una oportunidad de oro que no pueden perder. Por eso no ha escatimado en gastos y hoy tiene un presupuesto de 2,1 millones de euros, siendo la campaña más cara de todos los partidos que participan.

En el Día de la Constitución, 6 de diciembre, Ciudadanos organizó una celebración en la Plaza Universidad de Barcelona. El Secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas y el catedrático de derecho constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona, Francesc de Carreras, celebraron junto a Arrimadas el 39º aniversario de la constitución española. Francesc de Carreras aseguró que el voto útil es para Ciudadanos para acabar “las mentiras de los separatistas”.

El 12 de diciembre Inés Arrimadas atendió una conferencia en el Círculo de Economía en Barcelona. Aseguró que si fuera elegida President, “las empresas querrán volver y no irse como han provocado Puigdemont y Junqueras”. El retorno de las empresas que han salido Catalunya es una parte importante de la propuesta de Ciudadanos. Arrimadas afirmó que el 21-D harán que Catalunya se vuelva a levantar y que España se pueda reformar.

En un encuentro de las mujeres el 14 de diciembre en Plaza Universidad, Inés Arrimadas atendió una charla con las candidatas Carina Mejías, Sonia Sierra y Noemí de la Calle. “El 21-D tenemos la oportunidad de acabar con el procés y empezar una nueva etapa liderada por mujeres que saben lo que es trabajar el doble para conseguir lo mismo que sus compañeros”, aseveró la candidata. Arrimadas, al igual que en el resto de la campaña, hizo especial énfasis en terminar con el proceso independentista y el machismo.

Durante la campaña electoral hubo cinco ataques en el ‘Espacio Ciudadano’, situado en la Plaza Universidad de Barcelona. Ciudadanos aseguró que a pesar de los ataques “no nos harán dar ni un paso atrás”. La carpa central fue un punto clave del partido naranja durante la campaña. Además del encuentro con las mujeres, Ciudadanos organizó diferentes eventos y una mesa informática para los partidarios.

El 17 de diciembre en el acto central de Ciudadanos con más de 5.000 personas, Albert Rivera afirmó que después de 40 años de nacionalismo la mayoría de los catalanes quieren seguir siendo españoles y europeos. El acto en L`Hospitalet de Llobregat tenía un carácter festivo con las paradas de comida, acrobacias aéreas y la chirigota de El Selu, un recuerdo de los raíces de la candidata andaluza. El 21-D se decidirá el destino del principal partido de la oposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: