El ajustado pulso entre ERC y C’s a través de las encuestas

Teniendo en cuenta que las encuestas de cara a las elecciones son imprecisas y pueden llegar a variar notablemente de cara a los resultados finales de las elecciones, en estos seis gráficos se pueden ver las fluctuaciones de los siete partidos que se presentan a las elecciones.

Consulta aquí todas las encuestas

Si separamos los resultados de las encuestas en bloques (constitucionalista e independentista) podemos ver que empiezan ambos con el mismo porcentaje de 46%, pero van disminuyendo dejando votos a los Comuns, que pasan de 6,7 a 9,3%. Este último cambio se explicaría a que no forma parte de ninguno de los dos bloques. El bloque independentista varía sobretodo con una disminución de ERC, que pasa de 26,5% a 23,1%. En cambio la CUP aumenta y pasa de 5,9 a 6,4%, y JuntsxCat pasa de 13,6% a 14,3%. En el bloque constitucionalista los tres partidos disminuyen décimas.

Metro2111

Los cambios principales ocurren en el bloques independentistas, cuando JuntsxCat comenzó a ganar simpatías tras la confirmación de la candidatura de Carles Puigdemont. La variación afectó a ERC, que luego se recuperó tras el estancamiento del partido del ex presidente.La CUP, en tanto, sigue debajo de los dos dígitos.

Gesop0112

En el lado constitucionalista es evidente el ascenso de Ciudadanos, con Inés Arrimadas a la cabeza, en perjuicio del PSC de Miquel Iceta, cuyo partido inició con serias opciones de ganar la elección pero poco a poco se fue desinflando. El PP de Xavier García Albiol,en cambio, nunca pudo capitalizar la aplicación del artículo 155 y figura -de inicio a fin- al final de las preferencias.

Sigma21412

Consulta aquí todas las encuestas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: